• Perfil:

Perfil.

Salida de Capileira (1436 mts.) por la carretera de la sierra durante 11 kms hacia la Hoya del Portillo (2170 mts.) (Aquí esta el control de vehículos), donde llegamos 1.30 H. más tarde. Nuestro siguiente punto de referencia es Puerto Molina (2400 mts.) donde hacemos un pequeño descanso. Continuamos el camino y en el kilómetro 19 llegamos  al Alto del Chorrillo o Mirador de Trévelez (2700 mts.) donde paramos a comer un poco y seguimos dejando a nuestra izquierda la pista que baja al refugio de Poqueira (2500 mts.) y a pocos metros tomamos un pequeño sendero, muy pedregoso, que sale a la derecha y que va por la antigua pista que subía por la loma sur del Mulhacén, a unos 7 kms. del Mirador de Trévelez se termina el camino ciclable en el Mulhacén II (3362 mts.). Hasta la cima queda 1 km. Más o menos donde llegamos con las bicis al hombro tras 5.30 H. de camino.Cima mulhacen.

Desde la cima del Mulhacén (3482 mts.) al Veleta (3398 mts.) hay unos 12 kms. Para comenzar este trayecto nosotros bajamos a la laguna de la Caldera (3060 mts.) por el sendero que baja por la loma oeste de la montaña y que tiene unos 2 kms. hasta tomar otra vez la pista que abandonamos tras pasar el mirador de Trévelez y que nos lleva directamente hasta el refugio de la Carrihuela pasando por el refugio Villa Vientos (3100 mts.), las Lagunas de río Seco, rodeando el Cerro de los Machos (3327 mts.), que se queda a nuestra derecha hasta llegar al refugio de la Carrihuela (3229 mts.), donde tomamos la carretera de la estación de esquí de Sierra Nevada hasta encontrar un desvío a la derecha que nos lleva directamente hasta la cima del Veleta.

La bajada la realizamos por la misma pista que subimos, hasta Capileira, bueno otros hasta Pitres.

• Mapa Alpina:
Mulhacen y veleta.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónCreadorTamañoDescargasCreado
Descargar este archivo (Mulhacen+y+Veleta+en+BTT.kml)Mulhacen y VeletaTrack en formato KML (google Earth).Mikel19 kB54413-03-2011
Descargar este archivo (Mulhacen_y_veleta.plt)Mulhacen y VeletaTrack en formato PLT.Mikel296 kB48213-03-2011
Descargar este archivo (Mulhacen_y_veleta.gpx)Mulhacen y VeletaTrack en formato GPX.Mikel493 kB53313-03-2011
Descargar este archivo (mulhacenveletabtt.jpg)Sierra Nevada Edt. Alpina.Mapa de ruta a gran resolución.Mikel1654 kB82513-03-2011