Ficha:

  • Nombre:Schwarzhorn ( 2928 m.).
  • Situación: Alpes Berneses.
  • Punto de partida: Grindelwald.
  • Desnivel: 2250 m.
  • Duración: 23 km en 9 horas. 
  • Fecha: Agosto 2012.
schwarzhorn

  • Mapa de situación:

23 km, 09:34:11


  • Descripción:

Aprovechamos la visita a Grindelwald para subir a una montaña modesta dentro de las maravillas de ese entorno. 

El Schwarzhorn o cuerno negro, es una montaña con una forma muy característica que incita a conquistar. Desde el camping de Grindelwald nos ha llamado la atención. Esa idea junto con la vista que podemos imaginar desde su cima nos anima a intentar coronarla.

Hay varias opciones para llegar, la mas cómoda es tomar el telecabina. Nosotros decidimos hacerlo andando desde el camping. El dia esta fresco pero soleado y aunque avistamos alguna pequeña nube, la meteo parece que nos va a dar una tregua.

A los más atravidos les recomendo que se lleven el kit para vas ferratas ya que hay una posibilidad de subir por una via que esta montada desde una de sus faldas. Nosotros nos hemos enterado tarde, y apunto hemos estado de hacerla sin equipo pero un toque de responsabilidad nos ha llegado...

La subida es muy evidente, y se va ganando altura rápidamente. En un primer momento compartirmos trayecto con la ruta del Eigerbike marathon y despúes antes de llegar al punto donde finaliza la subida del teleférico debemos girar hacia la derecha. Esta bien indicado en un poste amarillo. Desde este pundo el camino se pone más enrevesado y más tieso.

Pasados 2 km. nos encontramos con el desvio hacia la via ferrata y aunque tenemos muchas ganas, continuamos por la subida normal. Esta se nos queda para el año que viene.

Serpenteando por el camino vamos girando para acceder por un cuello que permite su paso, no hay muchas occiones de subir, ya que el terrenos no es facil. Muchas piedras y terrazas a sobrepasar. Una vez alcanzados los 2700m, andamos por la cresta cimera. En algún punto nos encontramos pasos aéreos y algo expuestos no presentan mayor complicación. Una cadena colocada en un punto negro ayuda a pasar el punto más arriesgado de dicha cresta.

Montaña muy bonita que presenta un panorama brutal del Eiger, Mönch y Jungfrau.

En la bajada cogimos una Tirolina para poner la ginda a una ruta preciosa y  hacer la bajada algo más rapido.


  • Fotografías:

contentmap_plugin
Volver