• Nombre: Fluhalp refugio (2620 m)
  • Punto de partida: Teleférico Rothhorn. Zermatt. Suiza.
  • Desnivel: 140 m.
  • Duración: 4,6 km.y 2 horas.
  • Cartografía: Topo Suiza.

Recién  llegados a la estación de Zermatt, nos dirigimos, pasando el río, al funicular (tren subterráneo), estación de Zbag-Zsb, que en unos minutos con colocará en la estación en altura de  Zunnega, donde tomaremos el teleférico que nos subirá a nuestro destino en la estación del teleférico de Rothorn a los 2582 m, de altura. Aquí comienza nuestro primer paseo por los altos de Zermatt.

El día es claro y soleado y el andar por aquellas alturas un verdadero placer. De Rothohr tomamos dirección este, hacia el lago de Stellise, situado debajo mismo del pico de Unterrothor, sobre los 3000 m. y hasta donde puede subir el teleférico. Durante todo nuestro paseo podemos contemplar a nuestra derecha la impresionante pirámide pétrea del Matterhorn o Zervino, según le llaman los suizos o los Italianos, porque el pico hace frontera entre ambos países. Pasado el lago Stellise divisamos en una loma el hotel refugio de Fluhalp, de dominante color rojizo, que contrasta fuertemente con el blanco de los glaciares que cubren sus espaldas. De alguna forma estamos en la ruta del Monte Rosa, cuyo glaciar es uno de los mayores del macizo alpino. Como en media hora desde el lago accedemos al refugio en el que tomamos posiciones para tomarnos la correspondiente salchichen  acompañada del delicioso plato suizo de patata llamado Rösti; todo ello mojado por una appenseller bier . Hemos andado como una hora y cuarto, pero la hora del mediodía está encima y en los hoteles suizos se come pronto. La vuelta al teleférico y a Zermatt la hacemos por caminos diversos, ladeando la montaña, siempre con la vista puesta en el orgulloso Zervino, cuya punta despide una especie de fumata blanca debida a la condensación de la humedad de su roca.

Un bonito paseo para gente poco andarina y para padres con niños