• Mapa y track:

 

79.9 km, n/a

  • Descripción:
La segunda etapa es una de las más impactantes y duras de esta Transalpina.  El inicio hasta el Pfundererjoch es todo un reto, con cuestas empinadas entre los pinos hasta los 2000m. De repente, todos los árboles desaparecen y descubren lo que será nuestro objetivo: el paso. Durante parte del ascenso, 1,5km, habrá que llevar la bicicleta a hombros.
No perder la oportunidad de echar la vista a atrás y disfrutar del paisaje. Durante parte del trayecto se ve el Schlusseljoch.
Tras coronar, la bajada es divertida y técnica. Cuidado con las piedras, caminos estrechos y curvas cerradas. No hay que perder los nervios porque en seguida viene una vaqueria donde se podrán recargar las pilas con un "Käseknödel mit Krautsalat".
 
Esta etapa, tiene su componente contrarrelojera, porque hay que coger un funicular a la mitad de la misma. Por tanto, sin perder tiempo habrá que salir hacia Reischach.
 
Esta parte discurre principalmente por un carril bici y algo de sendero por un valle. Atención a las vistas y a varios castillos construidos en las laderas de las montañas.
 
Una vez montados en el funicular conviene recobrar algo de fuerzas y según ganamos altura observar Bruneck desde las alturas. Este será el último respiro antes de tomar el camino hasta St. Vigil, con varios single trails y descensos técnicos.
 
Puede que el camino se haga largo, si las fuerzas van justas, pues de los últimos 20Km, 8-9Km son bastante tortuosos y pueden hacerse largos.
  • Fotografïas:

Volver