• Mapa y track:

43.7 km, n/a

  • Descripción:
La tercera etapa. Tras haber dejado atrás los valles de Vizze y Pfunderer en los anteriores días, nos encaminamos hacia el Gran Fanes, en el corazón de los Dolomitas. Hoy llegaremos hasta Arabba.
 
El comienzo de la etapa discurre por la ruta Pederü. Perfecta para ir calentando las piernas y haciendo el cuerpo a lo que nos espera. Parte de la ruta transcurre entre arbolado, un valle con impresionantes vistas y paredes montañosas con alguna cascada. Tras unos 10-12km llegamos a nuestro primer destino, el Pederü Hutte. Aquí empezá el ascenso por uno de los tramos más divertidos y bonitos, que no técnicos, de esta transalpina.
 
Al haber salido por la mañana temprano de St. Vigil, el sol dibuja tramos de luces y sombras en este valle hasta coronar el Fanes. Caballos, varios pequeños lagos y una camino agradable nos abren paso hasta el Col de Locia. Para mi gusto, los 7Km más bonitos de la Transalpina (Fanes-Col de Locia) y los únicos que dejan un respiro y permiten disfrutar algo del paisaje.
 
El descenso tras el Col de Locia es bastante técnico. Siendo recomendable bajarse de la bicicleta, si no somos amantes del riesgo o duchos en descensos complicados (nivel 4). Una vez abajo (Km. 30) nos tocará llanear hasta afrontar el último tramo físico del día, Pralongia.
 
El ascenso sin ser técnico es bastante duro fisicamente debido a las rampas. Si no nos hemos repuesto bien del Fanes, lo podremos pagar. En cualquier caso, la recompensa estará a sólo 7Km y el descenso al no ser complicado nos permitirá descansar y relajarnos incluso antes de llegar al hotel.
  • Fotografías:

Volver