• Mapa y track:

 

81 km, n/a

  • Descripción:
La salida de San martino di Castrozza nos mete practicamente de lleno en la subida a un nuevo paso, el de las Cinco Cruces o "Passo Cinque Croci".
 
El ascenso no deja de ser un mero trámite y más si el tiempo no acompaña, pero la bajada tiene tramos muy divertidos a través de lo que podría haber sido una calzada romana. El tiempo ha redondeado las piedras y puede que las piedras nos hagan patinar las ruedas.
 
Tras descender llegamos a Caoria donde podremos recargar las pilas si es necesario para poder afrontar el último paso del día, Malga Val Cion. 
 
Sin ser un ascenso complicado técnicamente, es bastante largo. El primer tramo discurre por una carretera hasta el refugio de Refavaie pero pronto entramos en una camino de arena que nos llevará hasta coronar. No hay misterio, lo mejor de la etapa lo dejamos al principio, ahora solo queda pedalear, coger un ritmo fácil hasta el descenso y que enlacemos con el carril bici que nos llevará hasta Levico- Terme.
 
Cabe destacar que esta etapa es larga en kilómetros pero debido a la técnica que requiere se puede hacer bastante rápida sin problema alguno.
  • Fotografías:
Volver